Cuentos de terror en el día de Todos los Santos

sábado, 25 de octubre de 2008



Este sábado 1 de noviembre a las 21 horas nos reuniremos para contarnos cuentos de terror en la Casa de la Monstrua.

Si tras Halloween te has quedado con ganas de más sombras a la luz de tenues velas, de juguetones espíritus y formas de lo arcano, no lo dudes, considérate invitado y pasa con nosotros esta velada. Disfraces, maquillaje y cerveza serán bienvenidos.

Y si lo que te gustaría es participar leyéndonos algún relato escalofriante, lo tienes fácil. Hemos quedado el día anterior, viernes 31 de octubre, a partir de las 17 horas para darle un poco de ambiente al garito y coordinarnos un poco. Se recomienda que los relatos sean cortos, máximo 2 páginas, para que puedan leerse en menos de 5 minutos y así resulte fácil y nada monótono.

Los comentarios quedan abiertos para que tanto los amigos de fuera como los de dentro puedan proponer cuentos e historias.

Como complemento ideal a esta convocatoria os dejo con un artículo de Bloggesa:

4 COMENTARIOS:

el gato con bota dijo...

gracias gattaca por seguir dando luz a nuestras pobres cabezas y más cuando la mayoría de la gente que pretende enseñarnos e informarnos la mayoría de las veces demuestran ignorancia y superficialidad. muy interesante descubrir que "halloween" tiene un origen celta y primitivo que va mucho más allá de los disfraces y las series estadounidenses. en realidad esto pasa con todas las tradiciones, instituciones y mitos de la historia...y a mí me encanta que me lo cuenten y descubrirlo.

Gattaca dijo...

Para poder investigar un poquito más, dejo el enlace al post original, donde hay para tirar del hilo.

el gato con bota dijo...

hey colegas, la selección de cuentos que cada uno hizo por su cuenta y que luego se juntaron fue muy buena. me sorprendió la lectura y el temple de todos los gatunos...por cierto la cachorrilla de Gatao genial, gran seguridad y dicción. claro que hubo algunos fallos, nervios e improvisaciones que seguro que la próxima vez serán menos y creo que es muy importante en todo esto de la lectura de cuentos o cualquier otra cosa facilitar que el espectador empiece y mantenga la concentración desde el primer momento. lo digo porque a mí al principio me costó acostumbrar el oído y la mente en seguir la narración, pero no sé no era falta de interés pero por momentos me iba y no me enteraba bien de la historia...no sé si eso se soluciona empezando con cuentos más cortos, con algún presentador gracioso que ponga en situación o quizás sea inevitable perderse un poco en un rato grande de lecturas...y el gato borrachín como siempre atrancando palabros y entonando na más que regular.

el gato con bota dijo...

si los autores lo creen conveniente creo que habría que añadir la etiqueta literatura:cuentos a esta entrada.